• Seed Maps

    Mapas de Semillas

Potencie su rendimiento - con mayor precisión y basado en la demanda.

My Data Plant ayuda a la optimización de la siembra y es el paso que sigue para lograr un cultivo homogeneo, adaptando la densidad de siembra a las condiciones del suelo. El sistema identifica la cantidad de semillas necesarias para un área específica y tasa de semillas promedio, identificando las demandas de semillas.

Al hacer valoraciones a una resulocion baja, las posibilidades de adaptar la densidad de siembra al suelo de la zona y las condiciones del campo traen grandes beneficios a su establecimiento; stock optimizado, cultivos homogeneos, cosecha asistida.

My Data Plant combina la complejidad multiespectral de los datos satelitales del Sentinel II de la Agencia Especial Europea (AEE) con un sistema intuitivo para el uso de productores/agrónomos. La combinación de diferentes índices de varios estadios del desarrollo del cultivo son la base para sacar conclusiones en distintos suelos. Con el portal de My Data Plant, los usuarios pueden generar mapas de semilla para sus campos. El usuario puede elegir entre tres y cinco zonas de diferenciación dentro del campo, donde el sistema crea un mapa del área mostrando estas zonas. El usuario puede hacer adaptaciones manuales si lo necesita, contemplando su propio conocimiento del campo.

¿Qué tecnología se necesita para implementarlo?

Después de crear la variable de mapas de semillas, la información puede transferirse a cualquier terminal común de tractores para su implementación. El mapa le informa a la sembradora qué densidad de siembra se ajusta mejor al lote en cuestion. El requerimiento mínimo es una sembradora que cuente con la capacidad de regulación de la cantidad de semilla a sembrar. Una implementación completamente automática necesita de una terminal que tenga la función de regular la densidad de siembra, como también las licencias del fabricante.

Los detallados mapas de semillas brindan información sobre:

  • Diferentes zonas de textura de suelo (ligero a pesado)
  • Posibilidad de asignar diferentes densidades de simbre a zonas especificas
  • Unidad de siembra o siembra de precisión
  • Cantidad de semillas requeridas